14 may 2008

IMPARTO TALLER CREACION LITERARIA GRATUITO EN JUNIO

Imparto Taller de Creación Literaria (del Centro Andaluz de las Letras) gratuito en el Antiguo Faro del El Rompido. Cartaya (Huelva)

Los días 4, 9, 16 y 23 de junio, a las 18 horas imparto uno de los Talleres de Creación Literaria del Centro Andaluz de las Letras (Junta Andalucía)
Es gratuito, si alguien está interesado en asistir puede llamar al teléfono: 959 39 13 43 y preguntar por el responsable de la biblioteca para apuntarse.
Lugar: Agencia de Lectura de El Rompido (Edificio del antiguo faro- C/Puerto, 6 - 21459 El rompido- Cartaya (Huelva)
Al parecer el edificio es precioso y muy poético, es el antiguo faro restaurado.
Durante los cuatro días impartiré los siguientes TEMAS:
La creatividad. Diferentes activadores creativos. Pasos de la creación. Búsqueda de ideas. Análisis potencial de una historia. Géneros literarios. Género literario narrativo. La novela. Características. Guía para el análisis de la novela. Acción, tiempo, espacio, personajes, diálogos. Estructura y desarrollo del relato. Características de la poesía. Elementos de gramática y sintaxis. Expresiones difíciles. Vicios del lenguaje. Errores frecuentes a la hora de escribir. Construcción de oraciones. Redacción y estilo. Consejos sobre el arte de redactar. DESARROLLO DE LAS SESIONES PRÁCTICAS.
En cuanto a la práctica de escritura, los alumnos escribirán relatos y poemas bajo las indicaciones de la profesora. Se analizarán todos los trabajos de forma individualizada y se compartiran sugerencias para mejorarlos entre todos.
En cuanto a la práctica de lectura, los alumnos leerán sus trabajos en voz alta y recibirán algunas recomendaciones sobre dicción, modulación e interpretación.
Si queréis participar, llamad al teléfono indicado o escribidme a edith.checa@gmail.com

No hay comentarios: