13 mar. 2009

Ha muerto el POETA JOSÉ MARÍA PINILLA, uno de mis mejores amigos poetas




JOSÉ MARÍA PINILLA ha muerto.
Le conocí hace quizás diez años, cuando seleccioné uno de sus poemas para leerlo en mi programa de radio "Rincón Literario. Tus poemas por las ondas". Luego comenzó a venir a todos los Encuentros de Poetas que he organizado, por lo menos a una docena de ellos.
El año pasado en Náquera, volvió a recordarme, y lo dijo públicamente, que él se supo POETA cuando en Pradosegar leyó un poema y yo le obligué a leerlo de nuevo diciéndole a todo el grupo: !Esto es un verdadero poema!
Tengo muchos libros de él, porque escribió muchos y porque le premiaron muchos poemarios. Todos me los enviaba. Tengo que buscar aquel poema que leyó a la luz de las velas y de la chimenea y por el que se sintió poeta. Me gustaría colgarlo aquí, pero eso será en otro momento, hoy es día de recordarle hacia dentro.
EN EL ENCUENTRO DE POETAS DE VILLAFRANCA DE CÓRDOBA, ENTREGAREMOS A CADA POETA ASISTENTE UN POEMA DE JOSÉ MARÍA PINILLA PARA QUE LO LEA, COMO SI ESTUVIERA CON NOSOTROS, PARA QUE ESTÉ CON NOSOTROS, COMO SIEMPRE ESTUVO Y ESTARÁ.

5 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Un día triste para la familia, los amigos y la poesía.
Un día muy triste.

Carlos dijo...

Dicen que cuando muere un poeta,
calla la vida,se entristece el alma,
el mundo suspira…
Descanse en paz.

Luisa Arellano dijo...

Te acompaño en tu dolorm Edith.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Yo me considero gran amiga suya, y no creo que me acostubre a estar sin su puro, le echare mucho de menos a toda su genialiad.
Como el decia por la palabra
Mila

CaminanteDeNoche dijo...

He tenido la gran suerte de conocer personalmente a este poeta en los encuentros, y es una gran pérdida...difícil de asimilar, pero gracias a su poesía, estará siempre con nosotros.

Besos