13 abr. 2013

MOVIMIENTO SOLIDARIO "El café pendiente" "El pan pendiente" "El kilo de naranjas pendiente"


Movimiento Solidario
EL CAFÉ PENDIENTE o EL PAN PENDIENTE
En nuestros barrios es posible que haya personas que lo están pasando mal, podríamos dejar "El café pendiente", o "El kilo de fruta pendiente" o "El pan pendiente" o "El bote de leche pendiente" para ellos.
¿Cómo se hace? Toma un café y deja pagado uno “pendiente” para aquella persona que no pueda pagárselo.
Compra un kilo de naranjas y deja pagado otro para aquella persona que no pueda comprarlo, o una barra de pan.
Necesitamos, para lograrlo:
1.    El compromiso de los pequeños comerciantes del barrio de que van a cumplirlo, de que van a entregar ese bote de leche o ese pan o esas manzanas.
2.    Nuestro compromiso en dejar “algo pendiente” para otros.
Los pequeños comerciantes por un lado saldrán ganando porque les compraremos,  y por otro, ayudaremos a las personas que lo necesiten.

Los pequeños comerciantes del barrio nos conocen a todos los vecinos y saben quién de nosotros ha dejado de comprar fruta o de tomarse un café desde hace meses, lo saben y pueden ser los mejores en ayudar a esas personas con nuestro "kilo de fruta pendiente” o nuestro "café pendiente".

Debemos ser solidarios y para conseguirlo hay que hacer lo que decía Gandhi: vivir sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” 
Si quieres participar en este movimiento solidario, comienza ya a dejar “pendiente” algo que alimente o alegre la vida de otros. 
Un abrazo
Edith Checa


No hay comentarios: